Deportes

Master 1000 de Shangai: gran triunfo de Del Potro ante Zverev

Master 1000 de Shangai: gran triunfo de Del Potro ante Zverev

Juan Martín Del Potro se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai y se mostró muy conforme con su rendimiento ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo.

Feliz y satisfecho, el mallorquín reconocía luego ante la prensa que "el nivel de estos últimos días ha sido uno de los mejores del año".

El argentino necesitó de cuatro puntos de partido _ dos en el saque de Zverev en el noveno game del tercer set, y otros dos en su propio servicio en el décimo _ para salir airoso de su primer duelo con el tenista alemán.

Federer se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet, quien hoy ganó a su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7 (5) y 6-4. La última, este año, en el Masters 1000 de Canadá.

"Fue un poco sorpresivo que ganara, ya que Zverev siempre es favorito a llevarse los torneos, pero jugué el mejor partido de esta semana".

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

Este torneo es muy importante para Delpo ya que, de consagrarse campeón, ascendería al puesto 11 de la "Race to Londres" -noveno si se tiene en cuenta que dos de los primeros nueve no están en carrera por lesiones- y quedaría a un pasito del Masters de Londres (entran los primeros ocho). Mañana tendrá un duro reto, el de ganar al número cinco del mundo, el croata Marin Cilic.