Internacional

Matan al fundador de La Unión de Tepito, grupo criminal de CDMX

Matan al fundador de La Unión de Tepito, grupo criminal de CDMX

- Fue asesinado uno de los líderes y fundadores de "La Unión Tepito", Francisco Javier Hernández Gómez, 'Pancho Cayagua', a manos de un par de motosicarios que lo ultimaron a balazos y se dieron a la fuga del sitio, hecho ocurrido la tarde de este miércoles.

Esto fue aprovechado por los dos hombres armados, quienes sin el mayor miramiento, dispararon al menos en diez ocasiones hasta acabar con su vida, además de lesionar a una mujer que viajaba con el ahora occiso; una vez cometido el crimen, los presuntos responsables escaparon sin que nadie pudiera detenerlos.

El presunto líder iba abordo de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas NET9587 del Estado de México que circulaba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes y Prolongación Misterios.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina también arribaron al lugar y después de recabar las pruebas necesarias y tomar fotografías, solicitaron que el auto fuera subido a una plataforma para trasladarlo a las instalaciones de la coordinación territorial GAM-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Pancho Cayagua había sido encarcelado en 2016 pero salió libre.

Javier Hernández era acusado de decenas de ejecuciones y secuestros, sin embargo nunca le fue comprobado nada en juicio.