Deportes

Pizzi confirmó que no sigue en la "Roja": "Soy el máximo responsable"

Pizzi confirmó que no sigue en la

La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Tras la caída ante los verdeamarillos, Pizzi expresó que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos". Estamos todos muy tristes.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría. Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó.

El campeón de la Copa América 2015 y ganador del año pasado del Centenario en Estados Unidos, no pudo contra el poderío brasileño que ganó con el doblete de Gabriel Jesús y el tanto de Paulinho.

Asimismo, el argentino de 49 años se responsabilizó por al fracaso en la clasificación: "Soy el primer responsable de esta situación. Hay que afrontarlas con valentía, con honor y con la tranquilidad de que hicimos el esfuerzo más grande para evitar esta tristeza", complementó.

Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi conversó con los medios en conferencia de prensa y, junto con asumir la responsabilidad de la eliminación de "La Roja", anunció que no continuará a cargo del equipo.