Internacional

PPK: "Le vamos a ganar a Nueva Zelanda"

PPK:

El punto conseguido este martes en el empate a un gol ante Colombia le sirvió al combinado peruano para quedarse con la quinta plaza de la clasificatoria al sumar 26 unidades, una más de las que hizo en el proceso para el Mundial de Francia 1998. Los cuatro ganadores irán a Rusia 2018.

Por otro lado, Reniec aseveró que según la dirección que han registrado en su DNI, unos 64 compatriotas viven en Wellington, capital de Nueva Zelanda donde se disputará el partido por el repechaje mundialista.

La oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos, y el trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles.

La selección peruana dejó alma y corazón en el Estadio Nacional frente a los 11 del equipos colombiano. "Está bien, es un país bello, pero le vamos a ganar a Nueva Zelanda", apuntó.

No es ningún secreto que Cueva, Tapia y Flores, entre otros muchos jugadores que integran el equipo habitual de Perú, estaban en la selección con miras a lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022, pero en el camino se encontraron con la providencial oportunidad de sacarse el pase también para Rusia 2018.

Y es que el país de Oceanía será el rival de los pupilos de Ricardo Gareca en el repechaje tras quedar líder en sus respectivas Eliminatorias a Rusia 2018.