Internacional

Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

El frente frío No. 4 sobre el noroeste del Golfo de México y litorales de Tamaulipas y Veracruz, canales de baja presión en el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México con desarrollo de nublados densos, provocaran lluvias en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que gradualmente se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec, que incluye a Tabasco, Oaxaca y Chiapas; además, se prevén rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en el Estado de México y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

En la mesa central, cielo medio nublado.