Salud

Profeco emite alerta por lavastrastes con bacterias

Profeco emite alerta por lavastrastes con bacterias

Este producto que promete arrancar la grasa pero que cuida tus manos por contener una crema hidratante contiene, según el estudio de PROFECO, una bacteria llamada Pseudomonas Aeruginosas dentro de más de 9 mil 924 botellas que se encuentra actualmente en supermercados y tiendas de conveniencia.

Profeco mediante un boletín oficial indicó que el retiro del producto del mercado es voluntario por parte de la empresa Colgate-Palmolive, S.A.de C.V.

La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a la población sobre el uso del detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, ante la presencia de la bacteria PSEUDOMONAS AERUGINOSA, que podría ocasionar una infección.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son los estados en donde el producto ya fue distribuido en la presentación de 750 mililitros.

Aunque explican que esta bacteria representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, sí podría representar un riesgo mayor para "inmunocomprometidos o quienes cuenten con heridas a través de las cuales, esta bacteria pudiera entrar en contacto por el uso de el producto ya mencionado", detallan.

A quienes adquirieron el producto, la empresa les permitirá un reembolso, cambio o devolución, con una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin factura o ticket.