Internacional

Se estrella avión del Ejército español tras desfile militar

Se estrella avión del Ejército español tras desfile militar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó que el piloto ha fallecido en el siniestro.

El ministerio de Defensa español confirmó que un avión del Ejército del Aire se estrelló en Los Llanos, Albacete.

Los aviones estaban participando de la Fiesta Nacional de España. El impacto provocó un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos han quedado cortados.

Los restos humeantes de la nave. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) al volar en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighter del Ala 14 que, junto a otros cuatro del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), habían participado en el desfile.

Según varios medios españoles que citan fuentes del Ejército del Aire, el piloto del Eurofighter falleció al no poder eyectarse a tiempo de la aeronave. "Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", añadió.

October 12, 2017Primeras imágenes del accidente del avión Eurofighter. El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de euros.