Internacional

"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

El exmandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contrincante a la primera magistratura, José Antonio Kast, ante la polémica que se generó a raíz de los votos que le restaría el candidato independiente en la próxima elección a La Moneda, hecho por el que el diputado le pidió al comando del empresario que "dejara de llorar". Lo anterior, en el marco del ciclo #SiYoFueraPresidente, organizado por las radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, que se realizó la mañana de este miércoles. "Si entran yo voy a disparar", aseguró Kast, en una entrevista. "No quiero que todo el mundo sienta la necesidad de tener armas y tomar la justicia por sus propias manos", remarcó. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes.

Kast no concuerda con el planteamiento del Ministerio del Interior, el cual apunta a que el mayor flujo de tenencia de armas viene del robo de las casas. "Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol", expresó.

Tras esto, el parlamentario describió hasta dónde sería capaz de llegar, en determinadas situaciones.

En relación a si le dispararía a un delincuente que es menor de edad manifestó -según consigna La Tercera- que "Sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría?". Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no?