Deportes

Toluca se mantiene en la zona alta tras vencer a Lobos BUAP

Toluca se mantiene en la zona alta tras vencer a Lobos BUAP

Toluca y Lobos abrieron la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX, los escarlatas aprovecharon la localía y ganaron por marcador de 3-1 al conjunto licántropo.

Al minuto 13 después de un tiro de esquina favorable al Toluca con un cabezazo de Alexis Canelo en el área chica, tras una pésima protección defensiva.

Lobos y Diablos se han enfrentado en cuatro cotejos oficiales, de los cuales una victoria fue para la causa de la UAP, dos empates y en una ocasión los mexiquenses sacaron tres puntos.

Toluca. - Luis Manuel García, Santiago García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos, 46), Ernesto Alexis Vega (Mateus Goncalves, 73) y Pedro Alexis Canelo (Martín Abundis, 81).

En la segunda mitad, tras un retraso de siete minutos por la ausencia de César Cercado, jugador de los poblanos, se reanudó el encuentro y fue justamente el defensor quien se fue expulsado en el primer balón que intentó tocar al cometer falta sobre Alexis Canelo; el silbante Ramos Palazuelos no dudó en sacarle la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Al 51, ya en el segundo tiempo, también proveniente de un tiro de esquina, Osvaldo Alexis González, de cabeza, peina la bola que termina cruzando toda la portería de Jorge Villalpando.

Ambos equipos vienen a la baja luego de perder sus respectivos partidos de la Jornada 12, Toluca perdió en casa por 1 gol a 2; mientras que Lobos BUAP hizo lo propio ante León por 0 a 3.

Los Lobos BUAP dan una pequeña señal de vida al minuto 89.

Y Lobos anotó el de la honra al 89′, tras un tiro de Quiñones, que el portero García rechazó, el balón le cayó a Jiménez, quien fintó dos veces a un defensa escarlata y guardó el esférico en las redes para el 3-1 final.