Internacional

Unen esfuerzos contra Ricardo Anaya

Unen esfuerzos contra Ricardo Anaya

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista remarcó nuevamente que el proceso del Frente Ciudadano por México (FCM) para elegir a los candidatos aún no se encuentra definido, ya que esto se está trabajando en tres fases que fueron establecidas por el mismo Frente; la primera fase, consistió en construir el frente; la segunda, en definir el proyecto y la tercera, en formalizar el convenio y la selección de candidatos.

Además, aseveró que cuando existan candidatos ya registrados, los panistas que apoyen a otros que no sean del partido o del Frente Ciudadano por México, en caso de que se logre la coalición electoral, serán expulsados de facto.

Respecto a la forma en que se seleccionará, comentó que quieren un "método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno".

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya pidió a los "panistas rebeldes" (Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega), definirse sobre a qué candidato apoyarán en las próximas elecciones.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente participe Anaya Cortés.

"Llamamos a todos nuestros militantes a que se definan".

Las rencillas en el Partido Acción Nacional se han hecho muy públicas en los últimos días, la reciente salida de Margarita Zavala, Luisa María Calderón y las críticas hacia Ricardo Anaya ahora son un videojuego.

Por su parte, Carlos Humberto Quintana Martínez respondió casi con monosílabos al preguntarle lo que ocurre en su partido, del que catalogó como una "gran institución" que han forjado cientos de hombres y mujeres "las puertas están abiertas para la ciudadanía como para afiliarse como para decidir otra cosa y renunciar; el partido seguirá fortalecido...es lamentable este tipo de decisiones (renuncia de Cocoa), pero todo debe continuar y vamos hacia adelante".