Internacional

Vidal instó a "pelear contra las mafias" en el coloquio de Idea

Vidal instó a

En plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas 2017, Vidal llamó a los argentinos a "consolidar el camino de la transformación" y expresó que "se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o una pelea contra la corrupción, se define si queremos consolidar un camino de verdad de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Hay interés de empresarios del mundo de invertir en Argentina".

"Si cuándo enfrentamos a las mafias enquistadas en la policía o en el servicio penitenciario hubiésemos esperado las condiciones perfectas, no lo hubiésemos hecho, dimos muchos pasos en estos dos años". En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos.

En "diálogo abierto" con la directora de IDEA, Rosario Altgelt, Vidal remarcó: "Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar". "Hay que empoderar al ciudadano, verdadero actor de transformación", agregó.

En tanto, por primera vez en mucho tiempo, estarán presentes el jefe de los Petroleros del Sur y aliado de la Casa Rosada, Guillermo Pereyra, clave en el primer acuerdo sectorial de reforma laboral en Vaca Muerta, que le sirvió al Ejecutivo como modelo a seguir; y el titular de los mecánicos de SMATA, Ricardo Pignanelli. "Elegir es lo difícil porque cuándo uno elige, lo hace ante necesidades urgentes, la pobreza, la indigencia y la seguridad es urgente y ninguna de esas problemáticas tienen una respuesta de corto plazo, eso pesa".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en la apertura del coloquio de IDEA 2017 y se refirió a la etapa del "cambio" que comenzó en la Argentina y en la Provincia a partir de diciembre de 2015. La presentación tendrá lugar esta tarde en el Club River, ubicado en Juan B. Justo 5775, donde la mandataria tiene previsto hablar con los medios locales.