Internacional

Así es el nuevo Kindle Oasis

Así es el nuevo Kindle Oasis

A casi diez años del lanzamiento de la primera generación del Kindle, Amazon renueva su dispositivo de lectura de libros electrónicos, para no perder vigencia entre los usuarios que ya no disfrutan leer de la manera tradicional, es decir, con libros de papel y tinta.

La nueva generación de Kindle Oasis tiene el diseño del anterior, con botones al lado derecho para el cambio de páginas, pero ahora tiene un panel posterior de aluminio.

Pero el dispositivo, con una pantalla de siete pulgadas (una más que la anterior), incluye una característica esperada: es resistente al agua a los estándares IP8X, lo que significa que sobrevivirá a profundidades de dos metros por 60 minutos.

El nuevo Kindle Oasis está disponible para pre-pedido para Rs 21,999 para el modelo de 8 gb y Rs 28,999 para el modelo de 32 gb (WiFi + 3G).

En cualquiera de sus tres presentaciones el "e-reader" Oasis es compatible con los siguientes formatos: Kindle, 8 Kindle, MOBI, PDF y TXT.

Su pantalla tiene 300 píxeles por pulgada. El nuevo modelo también tiene Bluetooth y se integra con el servicio Audible de Amazon para transmitir libros de audio a audífonos o bocinas inalámbricas.

El mayor tamaño de su pantalla permite un incremento de hasta el 30% de palabras en cada página; facilita una mejor calidad de lectura al no tener que estar pasando páginas más rápido.

Lo que sí puede afirmarse, es que el Kindle ha logrado resistir al paso del tiempo y se ha convertido en el lector electrónico más popular, incluso a pesar de haber sido lanzado unos cuantos meses después del primer iPhone y haber padecido el embate del smartphone y las tablets. Con un precio inicial de $249.99 el Amazon Kindle Oasis cuenta con 8GB de espacio de almacenamiento interno y conexión Wi-Fi, pero si quieres la versión con 32GB de espacio de almacenamiento y conexión celular sin ningún tipo de publicidad, tendrás que pagar $349.99.