Internacional

Bruce Arena renunció a cargo de DT de Estados Unidos

Bruce Arena renunció a cargo de DT de Estados Unidos

Luego de que la selección de Estados Unidos quedara eliminada del Mundial de Rusia 2018, el técnico Bruce Arenas renunció a su cargo.

El combinado de las Barras y las Estrellas hubiera conseguido su boleto para Rusia 2018, sin depender de ningún otro resultado, con vencer a Trinidad y Tobago en la última fecha del Hexagonal. Sin embargo, Honduras y Panamá se adelantaron a los estadounidenses a la clasificación y dejaron al equipo fuera del Mundial por primera vez desde 1986. "No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad", explicó el ahora ex seleccionador estadounidense. "Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar", dijo Arena en un comunicado.

"Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto".

Arena agradeció a los fanáticos por el apoyo recibido y manifestó que, a pesar de la eliminación, el futuro del fútbol en la unión americana "sigue siendo brillante".

Arena, nacido en Nueva York y que fue entrenador de clubes como New York Red Bulls o Los Ángeles Galaxy, logró su mayor triunfo al meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.