Internacional

Ciudad Kennedy y Suba también se quedarían sin rutas del Sitp

Ciudad Kennedy y Suba también se quedarían sin rutas del Sitp

Las 25 rutas que cubren los cerca de 400 buses de el concesionario SUMA del SITP, vuelven a la normalidad.

La empresa aseguró que SUMA radicó las dos pólizas contractuales que tenía pendientes. Transmilenio aseguró que no hubo improvisación alguna en las medidas que se han tomado con el concesionario SUMA y que la medida se tomó, para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes.

Desde el 15 de marzo de 2017, la aseguradora informó a Transmilenio S.A.la no renovación de las pólizas, es decir, desde hace 7 meses tuvo conocimiento de que se vencería el contrato del operador Suma del Sitp, sin contar con un plan de contingencia adecuado, recurriendo finalmente a las empresas que actualmente operan el Sitp "Provisional", empresas diferentes a los concesionarios del SITP y que no fueron suficientes para atender la demanda.

"Damos un parte de tranquilidad a los usuarios de Ciudad Bolívar y anunciamos que a partir de las 4:00 a.m. del 12 de octubre se estabiliza la operación de los servicios de transporte público en esta localidad", afirmó Alexandra Rojas Lopera, gerente de Transmilenio.

El Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, solicitó al Procurador General, Fernando Carrillo, y a la Personera distrital, Carmen Castañeda, que se investiguen las razones de fondo por las que miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar no contaron en las últimas horas con varios de los servicios de alimentación y transporte zonal ligado al SITP que prestaba el operador SUMA S.A.S. en esa zona de la capital.