Internacional

Con Portugal y Francia, ya son 19 los clasificados al Mundial

Con Portugal y Francia, ya son 19 los clasificados al Mundial

Japón,Corea del Sur, Irán y Árabia Saudita obtuvieron su pase directo al Mundial y formarán parte las 32 selecciones que verán acción en Rusia.

En lo que respecta a Sudamérica, además de los dirigidos por Jorge Sampaoli ya Brasil estaba dentro de la cita máxima del fútbol, primer equipo de esta parte del mundo en conseguir la clasificación.

Rusia, como país anfitrión tiene asegurada su participación.

El repechaje será jugado por: Italia, Suiza, Croacia, Suecia, República de Irlanda, Grecia, Dinamarca e Irlanda del Norte; y sólo las cuatro que ganen su enfrentamientos directos lograrán acceder a la justa mundialista. Perú y Nueva Zelanda lucharán por uno. África Se clasifican cinco selecciones (las vencedoras de cada grupo).

Aunque Egipto y Nigeria ya tengan su pasaje asegurado, las eliminatorias africanas todavía no terminaron. Marruecos o Costa de Marfil se quedarán con otro tiquete a Rusia.

Veintitres selecciones ya están clasificadas para disputar la Copa del Mundo de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, tras lograr sus boletos la noche del martes Argentina, Colombia y Uruguay, por Sudamérica y Panamá por la Concacaf.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez (el DT cafetero con más mundiales encima) fueron terceros en el hexagonal de la CONCACAF con 13 puntos en 10 partidos, siendo superados únicamente por México y Costa Rica, pero por delante de Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.