Internacional

Conmemoración del Día de la Raza

Conmemoración del Día de la Raza

Tan solo 525 años que marcó la historia en América, pueblos y gobiernos latinoamericanos recuerdan la lucha de los indígenas contra los colonizadores españoles. Fue Cristóbal Colón, en una expedición española, quien cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América. Cristobal Colón se encontró con tierras desconocidas para el resto del mundo.

Tras dos meses en el mar, Colón llegó a la isla de Guanahani, actualmente el territorio de las Bahamas.

"Pues es que como ya no nos dan el día en los trabajos pues se va olvidando que se celebra, antes por lo menos sabíamos que se celebraba porque no trabajábamos", fue uno de los comentarios que dijo una persona.

Aunque el nombre "Día de la Raza" es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro. A esta fecha se la llamado también Día de la Identidad y Diversidad Cultural, Día del Encuentro entre dos Culturas, para dar a entender la integración de componentes importantes en la conformación de la identidad latinoamericana.

Técnico del Porto critica trabajo de Osorio
Todos se reincorpraron con 'Los Dragones' tras la concentración del Tri . "La prensa de México puede retomar mis palabras con gusto, no tengo problema alguno", destacó.

Y pues ahora que andamos con el pendientito de renegociar el tratado de libre comercio, resulta que a Míster Trump, le importa muy poco que sea día de la hispanidad y en la víspera se avienta un disparo tuitero, como es su costumbre y de plano dice que lo mas conveniente para ellos es terminar el tratado de libre comercio.

Visiones políticas modernas prefieren hablar del Día de la Resistencia o el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños.

Este día se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, en España, Estados Unidos, entre otros países.

Aunque estudios realizados afirman que Cristóbal Colón no fue el primer extranjero en llegar a tierras americanas, ya que por el año 1000 un vikingo llamado Leif Eriksson ya había realizado una expedición. Cuando el navegante inició sus viajes se empleaba el calendario Juliano, creado en el gobierno de Julio César, en la antigua Roma.