Espectáculos

Destituyen a presidente de Amazon Studios

Destituyen a presidente de Amazon Studios

"Roy Price está en excedencia con efectos inmediatos", señaló hoy un portavoz de Amazon por medio de un comunicado.

Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido después de que fuera acusado de acosar sexualmente a Isa Hackett, la productora de uno de "The Man in the High Castle", uno de sus programas de televisión más importantes. La productora de la compañía, Isa Hackett, efectuó la denuncia.

Según el relato de Hackett, Price se le insinuó de manera repetida e insistente mientras viajaban en un taxi tras una jornada de promoción en la Comic-Con de San Diego.

"Te encantará mi pene", le dirá el ejecutivo de Amazon, que, a pesar de las niggaz de Hackett, tendrá continuado a hacer comentarios sexuales en una fiesta que tuvo lugar posteriormente, y en la que, por ejemplo, le gritó al oído "sexo anal".

Luego de dar a conocer esto, la empresa informó que abrió una investigación de la que Hackett nunca conoció el resultado, pero sí notó que Price se alejó de ella en todos los eventos posteriores.

"Tener el poder y la influencia es una enorme responsabilidad". Como alguien con cierto poder, siento que es imperativo para mí que hable. Quiero llamar la atención sobre el comportamiento de Price y también me mantengo en un nivel determinado.

Price trabaja en Amazon desde 2004 y, como responsable de Amazon Studios, estuvo detrás de series como "Transparent", "Mozart in the Jungle", "Crisis in Six Scenes", de Woody Allen o "Man in the High Castle", así como de películas como "Manchester By The Sea".

Como coletazo de las graves acusaciones sobre Harvey Weinstein, famoso productor de Hollywood, acusado de abuso sexual y en casos más extremos, de violación, ahora se desprendió otra denuncia.

A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.