Internacional

Detienen a sujeto violador de menores en Torreón

Detienen a sujeto violador de menores en Torreón

Agentes de la Policía Investigadora arrestaron por el delito de corrupción de menores, al ex regidor del ayuntamiento de Torreón, -del PAN- Francisco José Meléndez Gurza. De ser declarado culpable, alcanzaría una pena de hasta 50 años de prisión.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, informó que derivado de las denuncias por cuatro menores afectados, el sujeto ya está en cárcel y vinculado a proceso.

Por su parte Norberto Ontiveros dijo que el sujeto además se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas, otorgándoles cinco mil pesos en cada ocasión que eran abusados sexualmente.

Indicó que el pasado 3 de octubre se giró y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado y se llevó a cabo la audiencia de imputación el día 4 de octubre.

El 9 de octubre se realizó la audiencia en la que se le vinculó a proceso y se concedió presión preventiva, por lo que Francisco "N" se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón.

Debido a los medios que el hoy detenido utilizaba para acercarse a los niños, se presume que el número de víctimas puede ser superior a las ya identificadas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se solidarice en la denuncia e identificación de otras posibles víctimas.

Norberto Ontiveros expuso que además se investiga si el hombre, de 50 años de edad, operaba de manera solitaria o si hay más personas involucradas en esta red de corrupción, también se indaga si distribuía pornografía infantil.

Para hacer las denuncias se pude acudir a la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, ubicada en periférico Raúl López Sánchez km.