Deportes

Diego Forlán: "Menos mal que México juega en Concacaf"

Diego Forlán:

"La Concacaf también es complicada, hay que preguntarle a Estados Unidos que perdió con Trinidad. Qué bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imagínate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial".

Forlán, que en estos momentos se ecuentra sin equipo y como agente libre, manifestó que una presunta llegada de México a la Conmebol complicaría aún más la clasificación a una Copa del Mundo.

"Sería complicadísimo para todos, no sé si más o menos, capaz y estaríamos en el Mundial todos o no, o solo algunos", dijo el uruguayo en entrevista con beIN Sports". "Porque te lo demuestra la eliminatoria que es tan pareja", comentó.

Uruguay y Diego Forlan enfrentaron a México en la fase de grupos de Sudáfrica 2010, partido en el que los 'charruas' derrotaron al combinado azteca 1-0 con tanto de Luis Suárez. "Para alguien que le gusta jugar al futbol es divino tener la oportunidad de ver una selección que le gusta jugar con la pelota por el piso".

"México siempre intenta jugar bien. Obviamente que a veces en exceso trae riesgos y lo terminas pagando caro", cerró.