Financiera

Dramática situación en Vietnam: cruentas inundaciones dejan saldo fatal de 48 muertos

Dramática situación en Vietnam: cruentas inundaciones dejan saldo fatal de 48 muertos

Unas 37 personas han perdido la vida y otras 40 están desaparecidas en Vietnam por inundaciones y deslaves que han arrasado el norte y el centro del país.

El hecho más trágico de la emergencia se presentó en la madrugada del jueves en la provincia de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó en sus viviendas a 18 personas, de las que tres han sido rescatadas y al menos ocho han fallecido, según el portal web del periódico Tuoi Tre (Juventud).

"Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", ha anunciado este jueves un responsable de los servicios de rescate de Vietnam a la agencia francesa de noticias AFP. Las autoridades ordenaron la evacuación de 200.000 personas en la provincia de Ninh Binh, también en el norte del país.

Miles de personas han quedado damnificadas por las tormentas en el País asiático.

El ministro vietnamita de Agricultura, Nguyen Xuan Cuong, dijo la víspera que es la primera vez en una década que las regiones norte y centro han sufrido un gran volumen de lluvias en un corto período de tiempo. El pasado año, las tormentas tropicales y las subsiguientes inundaciones en Vietnam se saldaron con la muerte de 264 personas, además de provocar un daño económico de 1.750 millones de dólares.