Deportes

Eduardo Berizzo se descartó para dirigir a la selección chilena

Eduardo Berizzo se descartó para dirigir a la selección chilena

El actual entrenador del Sevilla, candidato natural a la banca de la selección chilena tras la salida de Juan Antonio Pizzi, envió un claro mensaje desde España.

El técnico argentino Eduardo Berizzo, actualmente en Sevilla, aseguró este viernes en conferencia de prensa que cumplirá su contrato con el cuadro andaluz, descartándose como una de las opciones que sonaban para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la selección chilena. El DT del Sevilla fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y luego sacó campeón por primera vez a O'Higgins, por lo que su nombre ronda habitualmente por los pasillos de la ANFP. "No quiero formar parte de una especulación".

Consultado por los rumores que lo dan como uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la 'Roja', todo con miras a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el 'Toto' fue claro en señalar que "no soy un hombre de un doble discurso".

Además, el "Toto" lamentó la eliminación de Chile y reflexionó sobre las eliminatorias de clasificación mundialistas: "Son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los internacionales y para los argentinos sobre todo". "Soy entrenador del Sevilla y, cuando firmo un contrato, lo cumplo", comentó.