Financiera

Ejecutivo consignó a la ANC Ley de Presupuesto 2018

Ejecutivo consignó a la ANC Ley de Presupuesto 2018

"Agradezco a los vicepresidentes (de Planificación) Ricardo Menéndez y (del Área Económica) Ramón Lobo, quienes personalmente hicieron entrega por la secretaría de la Asamblea Nacional Constituyente tanto del plan operativo anual como del proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio económico 2018", dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

"Asimismo, Rodríguez señaló que la intención de la Asamblea Nacional constituyente fue no dar respiro a la violencia, a la muerte, a las balas; la intención fue consolidar la paz y la tranquilidad pública alcanzada en el proceso que llevó a la elección de la ANC".

Los venezolanos, expuso la presidente de la ANC, están en "absoluta capacidad" de dirimir sus asuntos internos sin interferencias de EEUU y acusó a la oposición de buscar apoyo en sectores antinacionales.

Por su parte, la alta jerarca del poder Electoral, Tibisay Lucena rechazo en nombre del poder Electoral las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidas el día jueves, donde desconoce el sistema electoral venezolano.

Consideró que el acompañamiento internacional marcará una "buena pauta" para el buen desarrollo del evento comicial, cuando se elegirán los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

Más de 70 personalidades internacionales, destacó Rodríguez, acompañarán el evento electoral del domingo, así como 1.240 observadores internacionales.

"La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, los centros de votación recibirán los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto (...) El proceso electoral no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto".