Internacional

'El Bronco' se registró como independiente para restar votos a Morena: AMLO

'El Bronco' se registró como independiente para restar votos a Morena: AMLO

Además, comentó que "hay información" de que el Presidente mexicano pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inscribirse como independiente supuestamente para restar votos a Morena en la contienda electoral del 2018.

López Obrador ironizó que los candidatos independientes "son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia".

Recalcó que ambos institutos políticos, que se aliaron al PAN para formar el Frente Ciudadano por México, "no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda".

López Obrador manifestó que ojalá el TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda demasiado a EU, "Peña no tiene fortaleza ni autoridad moral".

En mayo pasado, Rodríguez Calderón aseguró que iba a hacer todo lo posible para que "mucha gente del norte no vote por AMLO", y lo tachó de obsesivo.

De gira en Durango, el tabasqueño afirmó que, con ello, se evitará que el Presidente Enrique Peña Nieto ceda demasiado ante el Gobierno de Donald Trump y, por lo tanto, se afecten los intereses de México.