Internacional

El Gobierno pidió "encontrar una solución consensuada" para Cataluña

El Gobierno pidió

Colombia se pronunció hoy en contra de cualquier intención unilateral de independencia de Cataluña y confió en que el gobierno español defenderá el orden constitucional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería dio a conocer un comunicado ratificando posición sobre la soberanía e integridad territorial de la Madre Patria.

El gobierno argentino manifestó, asimismo, su "plena confianza en el Gobierno y Pueblo español, quienes a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

"Con España nos unen vínculos históricos y fuertes lazos de amistad y esperamos que se logre avanzar en soluciones negociadas y orientadas hacia el bienestar del pueblo español", finalizó la declaración.

El jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, anunció este martes que asume "el mandato" del referéndum ilegal del 1 de octubre para que Cataluña sea independiente, aunque suspendió los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso de diálogo.