Deportes

Es necesario ahora ponerle un límite a tanto saqueo — Cristina

Es necesario ahora ponerle un límite a tanto saqueo — Cristina

Cristina afirmó que "Están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del Estado y están saqueando las posibilidades de desarrollarnos en el futuro porque un país sin energía es un país que resigna su soberanía energética y además condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos", tras lo cual detalló que "Ayer nos endeudaron en 800 millones de dólares". "Las PASO convirtieron a Hurlingham en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en la unidad del campo nacional y popular para enfrentar las políticas de ajuste que hambrean y traen tanta tristeza", lanzó con un evidente tiro por elevación para el espacio que conduce el exministro de Transporte.

Cristina contó que "Pudimos enterarnos que el gobierno de Macri en 18 meses de gestión importó más petróleo que durante los 8 años de nuestra gestión", y agregó que "El aumento de las tarifas es porque los dueños de las empresas son ellos".

"Algunos dirigentes opositores ponen más énfasis en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que les están pasando al pueblo argentino", cuestionó la jefa del kirchnerismo al tiempo que pidió el acompañamiento del peronismo y de la izquierda para "llevar al pueblo a la victoria".

"Quiero agradecerte la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros, que no significa ni arrepentirse de donde estuvo, sino que los que han obtenido la voluntad popular sean reconocidos", le dijo a Zabaleta, al considerar "necesario canalizar en un espacio el lugar para poner un límite al ajuste".

Por último, la exmandataria habló de las elecciones presidenciales del 2019 y la necesidad de buscar una alternativa al modelo del oficialismo: "No se cierren ni se encaprichen con nada".

"Acá estamos los que todos los días ponemos el cuerpo y el alma escuchando a nuestra gente".

Antes que la candidata a senadora, quien tuvo la palabra fue Zabaleta, quien llamó a "estar todos juntos para ganarle a Macri el 22 de octubre", y ante los presentes, remarcó: "Cada uno de ustedes vale por diez, puerta a puerta, casa a casa; de nosotros depende el triunfo".