Internacional

Fallo condenatorio por el desplome del edificio Space de Medellín

Fallo condenatorio por el desplome del edificio Space de Medellín

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal.

Según la juez, la responsabilidad atribuible a Villegas y Posada, en sus condiciones de primera y segunda posición de autoridad en la constructora Lérida CDO, así como a Aristizábal, quien tuvo a cargo el diseño estructural del edificio, deben ser sujetos al reproche penal, debido a la carga probatoria solventada durante el juicio.

De acuerdo con el juez, estas personas son responsables del delito de homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor, quien falleció junto con otras once personas el pasado 12 de octubre de 2013, tras el desplome de la torre 6 del Edificio Space en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. Además, señaló la juez, el edificio fue diseñado para soportar mucho menos peso del que debía sostener la edificación.

La audiencia para conocer la sentencia definitiva con la pena que deberán cumplir fue fijada para el próximo 18 de diciembre, en el palacio de justicia de Medellín.