Espectáculos

Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones

Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones

Durante un acto en el London College of Fashion de la capital británica, su director ejecutivo, Marco Bizzari, anunció la adhesión de la firma a la agrupación internacional de protección de los animales Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), que incentiva una moda sin pieles animales.

La marca italiana Gucci será libre de pieles en 2018, y realizará una subasta con todos sus artículos con piel de animal, informó este miércoles el CEO Marco Bizzarri.

"Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales".

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

"Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo".

También anunciaron que los ingresos recibidos de las pieles subastadas serán entregados a organizaciones que defienden los derechos de los animales.

Este gesto "cambia el panorama" aseguró la presidenta de HSI, Kitty Block, agregando que "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda" en un comunicado.

¡Aplaudimos esta decición de una de las casas de moda mas importantes del mundo!