Espectáculos

Iglesia rechaza una misa en Puebla con canciones de Coldplay

Iglesia rechaza una misa en Puebla con canciones de Coldplay

Fernando Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana, utilizó varios temas de la banda británica para que los más jóvenes asistan al templo y no los dejen vacío como ahora pasa en Europa.

La Arquidiócesis de Puebla publicó un comunicado de prensa en el cual criticaron la ceremonia por romper con las reglas de la liturgia.

"Se debe evitar que, bajo pretexto de experimento, se realicen en las iglesias cosas que desdigan de la santidad del lugar, la dignidad de la acción litúrgica y la piedad de los fieles".

Añadió que los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica, pero sobre todo, deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura.

Este día, la misa se realizó, y los organizadores afirmaron que se trató de una misa tradicional que "cumple a cabalidad con el rito católico".

El evento fue denominado "Misa Coldplay" como parte del Día de la Comunidad Ibero, en la cual se lograron escuchar canciones como "Viva la Vida", "A Head Full of Dreams" y "Fix You".