Internacional

Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

Este pronunciamiento se llevó a cabo luego de que la tarde de ayer, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informara que se estima que hay un centenar de víctimas de este delito en el plantel, ubicado en la vía a Daule.

La Fiscal reveló que confirmaron todo tras conocer los resultados de los exámenes médicos y sicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

Familia de 'narcos' irrumpe en presentación de libro
Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno" es el libro que cuenta la historia de la famosa banda local liderada por Ariel " Pájaro " Cantero.

El Ministerio de Educación rechaza de la manera más enérgica las situaciones de abuso sexual ocurridas en una unidad educativa de Guayaquil. No solo de este año lectivo, sino también de años anteriores.

El 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público donde presuntamente se les impidió la entrada. Después de entrar al recinto a la fuerza, ya que los responsables del centro les impidieron el acceso, lograron detener a uno de los profesores acusados aunque el otro consiguió escapar.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, señaló que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes.