Internacional

Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro

Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro

El presidente de la cuestionada e investigada empresa brasileña Odebrecht, Euzenando Prazeres de Acevedo, aseguró este jueves que canceló al menos 35 millones de dólares para la campaña presidencial de Nicolás Maduro, según un video que publicó la Fiscal General de la República destituida, Luisa Ortega Díaz. Eso, luego de recibir una llamada de Américo Mata, quien según su relato fue el intermediario y además presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (INDER). "Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras, y siempre estaba acompañado por Mata", contó. Continúo, Américo Mata "me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba el continuaría colocando las obras de odebrecht como prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez, nosotros negociamos y acepte pagar, fueron liberados esos recursos para él durante su campaña y Maduro ganó las elecciones de una forma apretada con menos del 1%". Sabía del tamaño de nuestras operaciones y me pidió una contribución para la campaña de Maduro.

"Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela".

Matan a familia y encuentran los 5 cuerpos semienterrados, en Edomex
Las autoridades indican que encontraron los cadáveres anoche en la parte posterior de la vivienda de Tultepec , Estado de México . Los cuerpos estaban cubiertos con cobijas y bolsas de plástico.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.