Salud

Justicia chilena rechaza nuevamente levantar prisión preventiva a comuneros mapuches

Justicia chilena rechaza nuevamente levantar prisión preventiva a comuneros mapuches

La Moneda ya había retirado una querella por ley antiterrorista con el fin que los comuneros abandonaran una huelga de hambre que se extendió por más de 100 días.

La Corte chilena de Apelaciones de Temuco (sur) volvió a rechazar la solicitud del Gobierno de levantar la prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuches, acusados del ataque incendiario a una iglesia.

La decisión se produce luego de que el pasado 29 de septiembre el ministro del Interior, Mario Fernández, comunicara la ordenanza del Ejecutivo, siendo motivado por el delicado estado de salud que mantenían los comuneros luego de más de 110 días en huelga de hambre.

El Juzgado de Garantía de Temuco continuó este martes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los hermanos Ariel, Benito, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.