Espectáculos

Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, donde ayudó a los brigadistas a armar despensas para los damnificados de los recientes sismos en el país.

La visita de Trudeau a Washington ocurrió entre fuertes tensiones por la reciente decisión estadounidense de imponer un arancel de 220% a los aviones CSeries de la canadiense Bombardier, alegando que se benefician de subsidios en detrimento de la estadounidense Boeing.

Trudeau, acompañado por su esposa, dejó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes como parte de su primera actividad en el País.

En días pasados, el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos a la Cruz Roja Mexicana, a través de la benemérita institución de aquel país.

Peña Nieto restó importancia a las propuestas de Estados Unidos que México y Canadá consideran inaceptables, y señaló que se debería prestar menos atención a lo que se diga fuera de la mesa de negociaciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado hoy en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.