Internacional

Justin Trudeau estará en el Senado en octubre

Justin Trudeau estará en el Senado en octubre

El Senado mexicano realizará una sesión solemne el próximo viernes 13 de octubre para recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se prevé emita un mensaje al Pleno Legislativo.

Trudeau llegó a México el jueves para una visita de dos días.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

"Estoy de acuerdo, no necesita esa cláusula de extinción (.) siempre supimos que era una negociación difícil (.) tenemos que tener una visión de largo plazo, es un tratado que ha generado millones de empleos", dijo el secretario de Comercio Internacional de Canadá, Francois-Phillipe Champagne, quien participó en la misma entrevista.

Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca, y después de más de 20 años, ambos países han gozado de significativos beneficios económicos y sociales gracias al TLCAN.

Luego se reunirá con el presidente del país del norte, Donald J. Trump, en la Casa Blanca, para llevar a cabo su segundo encuentro en persona, y posteriormente tendrá un encuentro con la prensa en la Embajada de Canadá.

La visita del primer ministro a Washington comenzó este martes, cuando se programó una reunión con líderes influyentes del sector comercial durante la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune.