Financiera

Justin Trudeau se gana a mexicanos rápidamente al hacer despensas para damnificados

Justin Trudeau se gana a mexicanos rápidamente al hacer despensas para damnificados

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, visitó la Cruz Roja Mexicana en Polanco, como uno de sus primeros actos en su visita al país y ayudó a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su nación envió a los damnificados por los recientes sismos.

Finalmente, antes de terminar la visita que duró alrededor de media hora, Justin Trudeau se reunió en privado con un grupo de voluntarios y con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá. "Dijo que tiene confianza en que México saldrá adelante".

En las instalaciones de la organización, el canadiense participó en una cadena humana en la que colocó víveres dentro de despensas.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, igual a 4.3 millones de pesos mexicanos. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.

El director general de la Cruz Roja, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció a la población sus donaciones, además de explicar que los recursos se darán en distintas fases para garantizar el abasto de víveres y enseres.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.