Deportes

La dura reflexión de un chileno sobre su país — Facebook

La dura reflexión de un chileno sobre su país — Facebook

El periodista Juan Cristóbal Guarello señaló que la Selección de Chile es la más odiada de América en medio de las versiones de un posible pacto entre Perú y Colombia para clasificar al Mundial Rusia 2018. "Hagamos un reseteo total", criticó Juan Cristóbal Guarello en su programa de radio sobre el actual momento de la Selección Chilena.

Selección de Chile acabó en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Somos la selección más odiada de Sudamérica porque, además de tener una hinchada que se porta peor (.) son tremendamente maleducados fuera de Chile". Lo que pasó en Brasil, cuando invadieron la sala de prensa, no fue una casualidad. "Fue la única barra que se metió en una zona que no le correspondía", comentó muy incómodo el locutor.

Pero las duras críticas no quedaron ahí, pues uno de los comentaristas recordó hechos suscitados en los países vecinos, cuando la selección de Chile jugaba de visita y no respetaba la infraestructura, cultura, historia y gente. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales.

"Todos querían que perdieras porque te habías dedicado a jactarte de lo bueno que eras cuando, en el fondo, muchas veces tú no habías ganado y ahora te tocó perder". Eso se trasladó a los mismos jugadores que andan burlándose del uruguayo, provocando a los argentinos (.) ¿Cómo será que el uruguayo prefería que fuera eliminado Chile a que fuera eliminado Argentina?