Tecnología

La tormenta sigue azotando a Samsung: renunciará su CEO

La tormenta sigue azotando a Samsung: renunciará su CEO

Kwon Oh-Hyun, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes".

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica", dijo Kwon en un comunicado.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

La condena penal fue un duro golpe para Samsung, cuyas empresas se estima que representan alrededor del 15% de toda la economía de Corea del Sur. A los buenos datos del tercer trimestre habrían contribuido además las buenas ventas de los nuevos móviles estrella de la compañía, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.

Samsung informó que los beneficios operativos en el trimestre entre julio y septiembre alcanzarán los 14.5 billones de wons (12 mil 800 millones de dólares, 10 mil 819 millones de euros), un máximo histórico que casi triplica la cifra del mismo periodo de hace un año.