Internacional

Magistrados designados por la AN instaló TSJ en sede de la OEA

Magistrados designados por la AN instaló TSJ en sede de la OEA

El régimen de Maduro aún no se ha pronunciado a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

En el evento asistió el secretario Luis Almagro quien apoyó esta actuación por parte de este organismo internacional, a pesar de las criticas de otros Estados miembros de la OEA.

Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes, entre los que se contaban varios alcaldes destituidos por el TSJ en Caracas, como Ramón Muchacho, David Smolansky y Gustavo Marcano. De igual manera diputados de la Asamblea Nacional (AN) como Armando Armas del partido Voluntad Popular (VP), entre otros dirigentes opositores.

"Los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia", señaló el excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde mayo de 2015. "La democracia requiere un Poder Judicial autónomo".

Los jueces nombrados por la oposición llevan más de dos meses perseguidos por la Justicia, refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en Venezuela.

Según una nota de prensa suministrada por este Tribunal Supremo de Justicia desde el exilió: "Los magistrados eligieron como Presidente del mismo al Magistrado de la Sala Constitucional Miguel Angel Martin Tortabú, como Primer Vicepresidente al Magistrado Antonio Marval, integrante de la Sala Político Administrativa, y como Segundo Vicepresidente al Magistrado Rafael Ortega Matos, miembro de la Sala de Casación Social".