Internacional

Mi casa de las Lomas está en mi 3de3: Barrales

Mi casa de las Lomas está en mi 3de3: Barrales

En un mensaje aclaratorio, Barrales destacó que la casa a la que hacen referencia, localizada en Lomas de Chapultepec, con un valor de 13 millones 300 mil pesos, está declarada en su 3de3.

La casa es de dos pisos y tiene una superficie de 535 metros cuadrados.

Cabe recordar que la exlideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, también adquirió un departamento en Miami con un costo de 14 millones 355,000 pesos.

En entrevista para El Universal, Alejandra Barrales, aceptó que vive en la casa de Lomas de Chapultepec desde 2014.

Alejandra Barrales dijo que hasta ahora nadie ha utilizado su casa para "golpearla políticamente".

El Universal cuestionó si su casa fue adquirida por medio de tandas, como hace poco propuso Enrique Peña Nieto a los afectados por el sismo, a lo que Barrales respondió que "siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio". Aclara que todas sus propiedades pueden ser consultadas por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

Sobre esto, la también senadora de la República agregó en su cuenta de Twiiter que la información es resultado de una entrevista que le dio a "El Gran Diario de México" y antes que se genere una desinformación y mentiras, precisó que para adquirir este inmueble, vendió la casa en la que vivió por muchos años y con ese dinero dio el enganche para adquirir la casa que actualmente habita.

Indicó que para pagar el resto consiguió en 2015 un crédito en BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos, y cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos.

"Tengo forma para probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada, y que además, por fortuna, todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años han sido, en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos".

Con esos ingresos que ascienden en total a 13 millones 751 mil 828 pesos, pudo cubrir el total de compra de su casa en las Lomas de Chapultepec.

A la presidenta del PRD se le atribuyen 5 propiedades: un departamento en Acapulco, Guerrero, que cuesta 8.1 millones de pesos; una casa en las Lomas de Chapultepec, que vale 13.3 millones de pesos; un departamento en Miami, de 14.35 millones de pesos; un departamento en la delegación Benito Juárez que cuesta 1.3 millones de pesos y una casa en Cuernavaca de 2 millones de pesos.