Deportes

Nadal superó un duro escollo en Shanghái y avanzó a semifinales

Nadal superó un duro escollo en Shanghái y avanzó a semifinales

- El tenista español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró hoy su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (4) y 4-6.

Juan Martín del Potro, 23º de la ATP, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai gracias a su victoria por 4-6, 6-1, 6-4 sobre el serbio Viktor Troicki, 54º jugador mundial.

Después de dos rápidas victorias en las rondas previas, Nadal necesitó mucho más esfuerzo para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

Nadal, de 31 años, está cerca de terminar el año como número uno mundial por primera vez desde 2013, pero Federer, el único hombre que puede detenerlo, impresiona igualmente.

Fognini jugó un día después de recibir una prohibición para dos grand slams y una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el Abierto de EEUU.

Nadal, que superó a Dimitrov en las semifinales en Beijing, aún no perdió el servicio en la cita de Shanghai.

El nacido en Sofia opuso dura resistencia y el de Mallorca recién pudo celebrar tras el tercer set, imponiéndose por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

"Creo que jugó un gran partido, quizá uno de los mejores de la temporada", dijo Zverev.

El próximo rival a enfrentar en las semis, será el croata Marin Cilic, quien venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-4 en otro partido de cuartos de final.