Internacional

Oficializaron las boletas para las elecciones del 22 de octubre

Oficializaron las boletas para las elecciones del 22 de octubre

A diferencia de las papeletas diseñadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en esta ocasión llevan una leyenda que identifica a las "elecciones generales".

La Cámara Nacional Electoral oficializó las boletas de las fuerzas políticas que competirán en la Ciudad en las elecciones generales legislativas del 22 de octubre para los cargos de diputados y legisladores porteños. Las listas de candidatos pueden ser consultadas en la web del Poder Judicial.

En Corrientes, el 22 de octubre se votará para elegir 3 diputados nacionales. Los números de cada partido o Frente no estarán acompañados por las letras que se utilizaron para la interna del pasado 13 de agosto. De acuerdo con el cronograma electoral, desde el próximo sábado estará 'prohibida' la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales en tanto el 20 de octubre será el fin de la campaña electoral. Los comicios se desarrollarán el 22 de 8 a 18. Hasta las 21 de ese día, regirá la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima se conocerán los primeros datos oficiales.