Internacional

Padrino López: Es un fin del Estado garantizar la participación popular

Padrino López: Es un fin del Estado garantizar la participación popular

"Pueden salir tranquilos a votar el próximo 15 de octubre, porque estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañada por los órganos de seguridad ciudadana, bajo el mando único del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), vigilantes, haciendo cumplir la ley, en coordinación con todos los entes participantes, para hacer de esta jornada un proceso pulcro y limpio".

Tal señalamiento lo hizo Padrino López desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión con motivo de los actos celebrados por el Día de la Resistencia Indígena, donde estuvo acompañado, entre otros, por la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal.

El titular del ministerio de la Defensa describió esta ocasión como una fiesta democrática, "es esencial del Estado para garantizar la participación democrática y la voluntad del pueblo, y parte de este trabajo le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". Indicó que cada voto tiene que ser por nuestra identidad nacional, en lo moral, en lo político, en lo económico y lo social, y que no podemos dejar doblegarnos por las pretensiones y el hambre que tienen los imperios del mundo sobre Venezuela.

Aclaró que la Fanb solo es un órgano cooperador con el CNE y que éste es el rector del proceso electoral.

Antes de estas declaraciones, habló la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien informó que fueron desplegados 267.000 funcionarios para la seguridad de los electores.