Financiera

Para poder comprar Monsanto, Bayer vende parte de su empresa a Basf

Para poder comprar Monsanto, Bayer vende parte de su empresa a Basf

Por ello, el acuerdo con Basf sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA citado por Télam. - El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a vender a su rival BASF parte de su negocio de fitosanitarios y semillas por 5 mil 900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos y poder financiar la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto a comienzos de 2018.

Estas actividades generaron en 2016 un volumen de negocios de mil 300 millones de euros, dos terceras partes de los cuales en Norteamérica.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos hasta, al memos, tres años después del cierre de la operación.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a Basf. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura. El acuerdo incluye semillas de algodón, colza y soja, así como los herbicidas llamados no selectivos, a base de glufosinato de amonio, conocidos bajo las marcas Liberty o Basta.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer, de un monto de 66 mil millones de dólares, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas", según el ejecutivo comunitario.