Salud

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

Anteriormente circulo información que 40 empleados de la alcaldía de San Salvador habían sido despedidos, luego que Nayib Bukele fuera expulsado del FMLN. Así lo informó hoy el fiscal general, Douglas Meléndez, en la entrevista de Pencho y Aída.

El FMLN expulsó a Bukele de sus filas el martes pasado por el caso con Marchelli y otras declaraciones públicas del alcalde en las cuales criticó varias actuaciones del partido de gobierno.

En su resolución, el tribunal de ética declaró que es "culpable" de "promover prácticas que generan división interna o al fomento de conductas personalistas en detrimento de los intereses de partido". "No buscamos momentos. Investigamos y cuando están las pruebas, se presenta el caso", afirmó el Fiscal.

En su defensa, Bukele ha negado alguna agresión en contra de Marchelli.

Según el representante de FUNDE el FMLN tiene ahora menos posibilidad de ganar la alcaldía de San Salvador para las próximas elecciones 2018, porque ya no estará la figura de Bukele.

"Por estar haciendo mi trabajo he recibido amenazas de muerte y hace poco mataron a un familiar mío, era mi primo", aseguró Meléndez.