Internacional

PERÚ: Orlando Franchini: ¿qué dijo sobre la situación de Alberto Fujimori?

PERÚ: Orlando Franchini: ¿qué dijo sobre la situación de Alberto Fujimori?

Su designación ha generado suspicacia cuando la situación del expresidente Alberto Fujimori y la posibilidad de que sea beneficiado con un indulto se debate.

El ministro refirió que Franchini no quiere afectar procedimientos con su dimisión.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar".

Policía de Colombia implicada en muerte de campesinos — Videos
Podemos asegurar que no pertenece a ninguna disidencia, pertenece a un grupo paramilitar, recalcó Márquez. También tendrán que aclarar si hubo o no presencia de disidentes de las Farc.

Orlando Franchini Orsi renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, función para la cual había sido nombrado hace una semana, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza. "La exigencia considera la conducta honorable y trayectoria personal", precisó.

Como es de conocimiento público, Franchini Orsi, ocupó varias portadas de diarios e informes en noticieros televisión, ya que iba manejar un tema muy transcendental como es el indulto humanitario al sentenciado por casos de lesa humanidad Alberto Fujimori Fujimori. Agregó que tampoco existe junta médica alguna para evaluar este expediente específico. "Tenemos más de 900 indultos en procesamiento y hay que atenderlos y designar a los nuevos integrantes", comentó el ministro. Sin embargo, Mendoza dijo que los miembros de las comisiones no tienen preferencias políticas.