Espectáculos

Prevén tormentas de fuertes a intensas en 16 estados

Prevén tormentas de fuertes a intensas en 16 estados

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en la tarde, frío en la mañana y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Chiapas y Tabasco.

También previó tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en el resto de la República Mexicana.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Las previsiones en el Golfo de México son de cielo nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío en la mañana, de cálido a caluroso en el día y viento del norte en Veracruz con rachas de hasta 60 km/h.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 12ºC.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso en el día, frío en la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Constitución, B.C.S., 37.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Tapachula, Chis., 34.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 34.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 19.5.

La Rosilla, Dgo., -5.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 1.3; San Juan de las Huertas, Méx. y San José Atlanga, Tlax., 3.0; Yepachic, Chih. y Loma Grande, Ver., 4.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Manuel Ávila Camacho, Paso Carretas y Oyameles, Pue., 5.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 11.6.