Internacional

PRI pide investigar 'riqueza ilícita' de Anaya y PAN la de Ochoa

PRI pide investigar 'riqueza ilícita' de Anaya y PAN la de Ochoa

Anteriormente Javier Lozano criticó en su red social a Ricardo Anaya quien señaló a "Los Rebeldes del PAN" como 'paleros' de José Antonio Meade ya que trabajaron de la mano del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio pasado. Ni los ataques internos o externos, parecen descarrilarlo. "No únicamente porque Margarita declinó seguir compitiendo por la candidatura del PAN, sino que nos pone en una situación complicada dada la circunstancias que hemos vivido los panistas en Puebla con la dirigencia estatal", dijo a CAMBIO en entrevista telefónica.

"Traicionó a Gustavo Madero, a Rafael Moreno Valle, a todos los que lo ayudamos a llegar".

El grupo de "Los Rebeldes del PAN" está conformado por los senadores Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero (actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta), Jorge Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas. Y es que no hay que perder de vista que, antes de la renuncia de Margarita Zavala al partido, las preferencias electorales no eran favorables al PAN; tampoco al PRD, y mucho menos a MC; y es previsible que esta nueva división se verá reflejada en una fragmentación del voto, que acabará por no favorecer ni a Zavala, ni a Anaya; pero que sí podría beneficiar al PRI, en su propósito de retener la presidencia de la república. En consecuencia, también es previsible que no disminuya el intento de sus adversarios, por seguirlo presentando como "un peligro para México".

Margarita Zavala solicitó el registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender como candidata independiente en la elección del 1 de julio de 2018, para lo cual tendrá que recabar 860 mil firmas de apoyo en por lo menos 16 estados del país. Además también es previsible que a algunos se les reproche su pasada militancia partidista, por lo que lo de "independientes", sería tan solo un decir.