Internacional

Reportan dos desaparecidos tras caída de silo en Veracruz

Reportan dos desaparecidos tras caída de silo en Veracruz

Un silo que se ubica al interior del recinto portuario se desplomó a las 2:44 horas de la madrugada.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que tras el colapso del silo número uno de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV), la prioridad de todos es la localización de los dos trabajadores desaparecidos que pudieran estar debajo del grano derramado.

El percance dio entrada a una gran cantidad de cuerpos de seguridad, bomberos y médicos del puerto, que reportaron cuatro heridos, quienes se trasladaron a clínicas del Seguro Social donde fueron dados de alta.

De acuerdo con el director de la Apiver el silo presenta una falla estructural en la parte superior, por lo que alguna sobrecarga está descartada.

"Esta terminal si va a tardar cerrada un rato, mínimo dos meses, Terminal Marítima de Veracruz, TMV", agregó.

La demás infraestructura portuaria no sufrió daños.

El puerto de Veracruz recibe nueve millones de toneladas de graneles agrícolas al año; la terminal donde ocurrió el accidente 2 millones 200 mil de toneladas.

El 8 de diciembre del 2012 otro silo granelero de la terminal de carga especializada se derrumbó y dejó un obrero fallecido y otro más herido.

"Por se tiene que hacer una investigación, para determinar las verdaderas causas de la caída de esta estructura metálica, porque pudieran ser muchas las causas y sería aventurado e irresponsable asegurar en este momento que lo causó, se debe hacer un estudio y luego les informaremos", subrayó.