Tecnología

Reportan fallas en iOS 11; a finales de mes habría actualización

Reportan fallas en iOS 11; a finales de mes habría actualización

La primera molestia consistió en el consumo excesivo de la batería, ya que, al descargar esta actualización, las personas notaban cómo su celular duraba menos horas sin tener la necesidad de brindarle energía.

El último sistema operativo iOS 11 no deja de darles problemas al gigante tecnológico de Cupertino, California.

El nuevo problema se dio a conocer a través de un sitio web cuando fue publicado un correo enviado por un usuario a Craig Federighi, actualmente jefe de ingeniería de Apple. Craig, por su parte, contestó con un breve "Estamos arreglándolo!".

El segundo problema hallado fue la utilización de la nueva funcionalidad Fácil Alcance, la cual pretendía mejorar la navegación en el teléfono, de manera que los usuarios pudieran manipularlo con una sola mano, ingresando a sus accesos directos desde esta función.

En la versión anterior, iOS 10, el usuario podía deslizar desde el centro de la pantalla el pulgar y acceder fácilmente al Centro de Notificación.

"Desde que iOS 11 se lanzó como una beta, la capacidad de acceder el Centro de Notificaciones desde el centro de la pantalla con Fácil alcance se eliminó".

De acuerdo a información de GSMArena, iOS 11.0.3 tiene un peso de menos de 300 MB y viene a corregir dos errores importantes: se corrije un error en el cual el audio y la respuesta háptica no funcionaba en algunos iPhone 7 y 7 Plus; y también ataca un error en el cual el panel táctil no funcinaba en algunos iPhone 6S, los cuales han sido reparados con pantallas no certificadas por Apple. A diferencia de lo que muchos esperaban, la solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó ayer por la noche, así que los usuarios de iPhone deberán seguir esperando.