Internacional

Ritondo confirmó que hay "120 causas" por amenazas de bomba

Ritondo confirmó que hay

"Hay mucha gente ya con proceso penal abierto", declaró Ritondo en referencia a que las "causas que aglutinaban llamados (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal como en el provincial".

"Ayer (por el martes), más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también y todos los días tenemos entre 15 y 20 allanamientos de la justicia provincial y federal", operativos vinculados con las amenazas a escuelas, enfatizó a Radio La Red.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Ritondo en declaraciones a la prensa está intentando hacerle entender a los bonaerenses que las intimidaciones "no son una broma"; que el operativo que se realiza luego de una amenaza de bomba es muy costoso para la Provincia; y que está penado con prisión.

Chile dio la bienvenida a 66 refugiados sirios
El conflicto armado entre el Gobierno sirio y numerosos grupos de oposición y organizaciones terroristas estalló el 15 de marzo de 2011.

El joven recibía los pedidos a través de redes sociales y se jactaba de las intimidaciones que realizaba, según informó la cartera provincial de Seguridad en un comunicado. Fuentes policiales indicaron que el joven fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, que deberá determinar la calificación del delito.

El Gobierno bonaerense anunció el último viernes que promovería demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones.