Internacional

"Sé creativo. Viólate a tu mujer", dice conferencista a estudiantes

The Walt Disney Company informó que Edgard Shönbrunn, quien durante una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en el Estado de México, aconsejó a los alumnos: "Sé creativo".

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las actividades para celebrar los 30 años de la carrera en esa facultad.

"Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar más".

Las declaraciones de quien se desempeña como director de Marketing de la firma Estadium, causaron indignación entre estudiantes y usuarios de redes sociales quienes las calificaron como misóginas.

El plantel aclaró que Edgar Schönbrunn fue invitado por la Licenciatura de Diseño Gráfico como parte del panel de conferencistas, por lo que no forma parte de la plantilla docente.

La compañía rechazó los comentarios del hombre y lamentó que la institución no haya verificado la autenticidad de la información que difundieron a medios de comunicación, además de exigir una disculpa de la universidad. "Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado", se lee en un comunicado. "No lo hagan, sé creativo, viólate a tu mujer", señaló Schonbrunn.

El discurso que fue transmitido por la fan page 30 Años Diseño Gráfico FES Acatlán fue eliminado por los administradores.